jueves, 1 de julio de 2010

LA REALIDAD NOS ATROPELLA

LA REALIDAD NOS ATROPELLA


Por: Claudia Rodríguez
Entre los padres de los compañeros de colegio de mis hijos, existe una fascinación porque su servidora les argumente cuál es la salida para encontrarnos con un México mejor. La responsabilidad y el aporte profesional al hacerlo, tienen suma importancia porque varios de los interlocutores son personas empeñosas quienes muchas veces con su propio capital económico y por riesgo propio, contribuyen a la economía de nuestro país. Son gentes pues, que apuestan a la estabilidad de México.



Al argumentar que la aplicación de la justicia por igual a cada mexicano es el primer paso para construir apenas las bases de un México con mayores oportunidades, la mayoría de quienes me escuchan, comparten la idea.
En México, la realidad de la injusticia nos atropella a cada día.

No se trata por igual a los padres que matan a sus hijos si se vive en un suburbio de casas residenciales a uno en donde las viviendas simulan espacios para cada necesidad.

Tampoco es lo mismo robarse millones y millones de pesos del erario, a robar por hambre.
El secuestro de un mexicano “x” pasa tan desapercibido que se muestra grotesca la búsqueda de quienes tienen alguna relación con el poder político y/o el económico.

Hay quienes pagan impuestos al sistema de recaudación con un gran sacrificio y hay los que hacen donaciones para ganarle al fisco.

Es así que la impunidad y la corrupción son los principales motores de la injusticia. Los gobiernos de nuestro país protegen a muchos delincuentes, dándoles absoluta protección y hasta inmunidad.

La realidad de la injusticia que hoy nos atropella y aplasta, tiene sus orígenes en una sociedad que fue colonizada a través de una invasión, en donde el despojo y las ejecuciones estaban a la orden del día.

Hoy, como en la época de La Colonia, las cosas siguen siendo muy iguales. El clasismo es una injusticia que ha transitado en innumerables sucesos de la historia de México.

Festejar es distinto a rememorar. Este año del Bicentenario de La Independencia de México y del centenario de La Revolución, quien festeja, refrenda la injusticia.

La mayor injusticia de México es que nuestros gobiernos y administraciones no protejan a su pueblo y sí le exijan cooperación, colaboración y hasta comprensión en diferentes ámbitos.

La realidad que nos atropella, muestra un México en donde un día secuestran a quien inclusive cuenta con escoltas y matan a un seguro ganador de una contienda política, y las autoridades… bien gracias.

Acta Divina… El presidente Felipe Calderón Hinojosa solicitó a los mexicanos su apoyo y comprensión en la lucha contra el crimen organizado. El mandatario señaló que no pide “actos de heroísmo, ni de martirio” de los ciudadanos, sino apoyo y comprensión en la lucha contra la delincuencia organizada.

actapublica@gmail.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: