jueves, 1 de julio de 2010

Llamado al diálogo de Calderón "es electorero": Peña Nieto



Llamado al diálogo de Calderón "es electorero": Peña Nieto
La redacción


MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó hoy participar en el diálogo convocado por el presidente Felipe Calderón porque, a su juicio, se trata de una estrategia electorera.
En declaraciones a la prensa mexiquense, el mandatario aclaro que él mismo y su partido, el PRI, están dispuestos a construir acuerdos, pero no así como el que plantea Calderón y, sobre todo, en vísperas de la jornada electoral del 4 de julio.
“Estamos dispuestos al diálogo, a construir acuerdos, a redefinir estrategias que permitan hacer una labor mucho más eficaz en distintos campos, pero que eso no se ocupe justamente ahora y a unos pocos días de las elecciones. ¿Por qué justamente ahora? ¿Por qué en este momento? Estamos dispuestos al diálogo, al diálogo sí, pero al tiempo que deba ocupar y dejemos que ocurra la elección”, insistió.

En Atenco se actuó “conforme a la ley”
En otro tema, el gobernador mexiquense habló también sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso Atenco que abrió la puerta a la libertad de los 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, sentenciados que habían sido sentenciados a penas de 31 a 112 años de prisión por los enfrentamientos en San Salvador Atenco, en mayo de 2006.
Pese a que la SCJN determinó que se utilizaron pruebas ilegales o insuficientes para acusar a los “macheteros” de San Salvador Atenco, entre ellos el líder del movimiento, Ignacio del Valle, el gobernador Peña Nieto aseguró que se proceso y sancionó a los acusados “conforme a la ley”.
Sin aceptar que se haya incurrido en una ilegalidad en el proceso contra los “macheteros” Peña Nieto dijo que la actuación del gobierno del Estados “se apegó a derecho” y que se actuó para “restablecer el orden público”.
Asimismo, rechazó que el fallo de la Corte represente un revés a su gestión. “Si la Corte considera que hay alguna acción distinta de la tomada por el Poder Judicial del estado seremos absolutamente respetuosos. El interés de este gobierno no era otro sino el restablecimiento del orden y la paz, por eso el uso legítimo de la fuerza pública y por eso las sanciones impuestas a quienes participaron en términos de ley”, sostuvo.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: