jueves, 1 de julio de 2010

Llama Ortega a participar en diálogo convocado por Calderón



Llama Ortega a participar en diálogo convocado por Calderón
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, llamó a las distintas fuerzas políticas del país a no excluirse en el diálogo nacional para definir una nueva política de Estado contra el crimen organizado.

“Que nadie se excluya y tome una decisión que no sería correcta como la de negarse a participar en este diálogo que el país, en su conjunto, necesita”, dijo Ortega.

El llamado del líder perredista ocurrió menos de 24 horas después de que el PRI reprochara al presidente Felipe Calderón su actitud “oportunista” luego del asesinato del candidato priista al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y lanzara duras críticas hacia el titular del Ejecutivo.

Ayer, la lideresa nacional de PRI, Beatriz Paredes dijo que su partido siempre ha estado dispuesto dialogar, pero “con liderazgos legítimos, o fruto del oportunismo que se riegan en la borrasca tormentosa para ver si recomponen su posicionamiento”.

Hoy, Ortega dijo que no es momento de regateos ni de “recriminaciones que paralizan”, sino de diálogo en la búsqueda soluciones por el bien del país.

Sin embargo, aclaró que tampoco es tiempo de “respaldos incondicionales”.

En el PRD, dijo, Ortega, “estamos en la disposición de un diálogo a favor del país, a favor de resolver los grandes problemas nacionales; ni la recriminación que paraliza, ni la búsqueda de respaldos incondicionales", sostuvo.

Ortega sostuvo que la propuesta del diálogo nacional entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas del país fue idea suya y de los partidos de izquierda que conforman el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA). Nadie ha puesto fecha al encuentro, pero desde entonces Ortega ha solicitado que se desarrolle “en las próximas horas”.

Más tarde, de gira por Veracruz para apoyar la candidatura de Dante Delgado, de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, formada por el PRD, PT y Convergencia, Ortega consideró que ningún “actor político” debe negarse a participar en el diálogo convocado por el DIA y aceptado por Calderón “para evaluar la situación de inseguridad actual del país”.

“Se deben dar respuestas urgentes y extraordinarias a un escenario grave que ha derivado en la muerte de candidatos de los distintos partidos políticos en el proceso electoral de este año”, comentó.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: