jueves, 1 de julio de 2010

Condena Congreso de la Unión asesinato de Torre



Condena Congreso de la Unión asesinato de Torre
Jesusa Cervantes


MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y exhortó a las autoridades competentes a actuar pronto para esclarecer el homicidio.
Al iniciar la sesión, la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria del candidato priista y diputado federal con licencia asesinado el lunes junto con cuatro integrantes de su comitiva.
En un pronunciamiento de todos los partidos políticos representados en el Congreso, el diputado del PRD, Armando Ríos Piter, secretario de la Comisión Permanente, llamó a todos los actores políticos y sociales para que este hecho no derive en “guerra sucia ni campañas de odio”.
Ríos Piter leyó el acuerdo de todos los partidos políticos, en el que, en primera instancia condenaron enérgicamente el multihomicidio, y dieron el pésame a los familiares de Torre Cantú y demás víctimas.
Asimismo, hizo un “atento llamado a la concordia a todos los actores políticos y sociales del país, para que el hecho ocurrido no se exprese en guerra sucia, ni campañas de odio, a fin de propiciar un clima de tranquilidad y colaboración que permita a las instituciones del Estado, garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos”.
Antes, al inicio de la sesión, el senador por Guanajuato y presidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Carlos Navarrete, dio en nombre de la Comisión Permanente las condolencias y solidaridad del Congreso de la Unión a los deudos de las victimas.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: