jueves, 1 de julio de 2010

PT califica al gobierno federal de represor

Miércoles, 30 de Junio de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. Tras la detención “con lujo de violencia” de Marco Antonio García Barrera, luchador social e integrante del movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la dirigencia del Partido del Trabajo en Morelos, criticó la actitud “represiva” del gobierno federal.

La dirigente de ese instituto político en la entidad, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, lamentó que mientras que en Morelos –a instancias del Congreso local- se logró el establecimiento de una mesa de diálogo entre el gobierno estatal y los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, “el gobierno represor de Acción Nacional en la Presidencia de la República usa las instituciones públicas para encarcelar injustamente a quienes luchan por conservar un empleo”.

Rodríguez Ruiz condenó la ejecución de una orden de aprehensión por parte del gobierno federal, en contra de García Barrera, quien sin previo citatorio fue detenido con lujo de violencia en lo que calificó como un “levantón” institucional.

“Lo ocurrido con el compañero Marco Antonio, es un acto represivo del gobierno panista con el fin de desmembrar, a toda costa, al movimiento de los trabajadores electricistas, movimiento que sigue vivo y que pese a las acciones que emprenda el gobierno federal, no podrá eliminar”, precisó la petista.

Rodríguez Ruiz, lamentó que el gobierno de Calderón Hinojosa, utilice las instituciones públicas en pro de la represión hacia los pueblos.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: