jueves, 1 de julio de 2010

Descomposición social se debe a política económica: AMLO




Ciudad de México, 01 de Julio.– Reitera Andrés Manuel López Obrador en entrevista con Carlos Urdiales que no se prestará ni a la simulación ni a la demagogia, luego de que el presidente Felipe Calderón exhortara al diálogo con todos los actores políticos para hacer un frente común contra la delincuencia, tras el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre.


No me presto eso porque es lo que precisamente nos ha llevado a la tragedia nacional, dijo.
El excandidato presidencial del PRD, enfatizó que un cambio en la política económica es lo que realmente necesita el país.
La descomposición social se debe a la política económica. “Hay que ver que la mayoría de los que han perdido la vida son jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes, por la política económica y por la voracidad de un grupo que movido por la codicia que se ha quedado con todo, hay que ver cuánto se destina a pagar intereses, dinero que debió haber sido destinado para la salud, para generar empleos”.
A los jóvenes se les han cerrado las puertas, 27 años sin generar empleos, sin crecimiento económico, no hay posibilidad de trabajo y de estudio, agregó. Se tiene que cambiar de estrategia porque se persiguen a unos y protegen a otros. El presupuesto sólo favorece a la minoría y no se distribuye a todo el pueblo y así no vamos a encontrar salida, aseguró el tabasqueño.
El autodenominado presidente legítimo opinó que independientemente que Felipe Calderón mantenga la misma política de pillaje, en el problema de inseguridad, “se lanza sin un plan, sin un diagnóstico a declarar la guerra al crimen porque quiere manejar todo esto en términos mediáticos y publicitarios y le da un garrotazo al avispero”.
El llamado de Calderón, añadió, “son llamados que se han hecho muchísimas veces y no cambia en nada la política económica y no se ven estrategias distintas, todo esto lo hace para salir del paso y las hace porque están de por medio las elecciones y para salir del paso hace esta convocatoria y yo no puedo prestarme a la simulación, si viera que es una cosa seria yo participaba pero no hay nada serio, es más, una vez que pasen las elecciones se les van a olvidar, hablo del PAN y del PRI, ahora el PRI tiene una postura muy firme pero pasando las elecciones pasa el show”.
El tabasqueño dijo que el se muestra respetuoso del llamado que hizo Manuel Camacho Solís coordinador del bloque DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México), a que todas las fuerzas políticas se reúnan “pero no comparto estrategias que han venido aplicando últimamente como las alianzas, pero sí soy respetuoso ellos traen una lógica en el marco de las elecciones”.
López Obrador pidió tener fe y no perder las esperanzas, “por eso hay que actuar de manera muy responsable y no caer en trampas y hacer un lado la demagogia”.


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: