jueves, 1 de julio de 2010

Renuncias y protestas de uniformados en Nuevo León



Renuncias y protestas de uniformados en Nuevo León
Luciano Campos Garza


MONTERREY, N.L., 30 de junio (apro).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Escobedo realizaron este miércoles un paro masivo, en protesta por el despido “injustificado” de uno de sus compañeros.

Casi simultáneamente a ese hecho, el titular de la SSP en el municipio de San Nicolás, teniente coronel Antonio Gamiño Gutiérrez, presentó su renuncia al cargo tras seis meses de estar al frente de la corporación.

Sin que se dieran a conocer las causas de la dimisión, autoridades de la corporación anunciaron que el puesto lo ocupará de manera provisional Leonardo Garza y Garza.

Alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, los 150 uniformados que integran la SSP en Escobedo, municipio ubicado a 20 kilómetros al norte de Monterrey, se plantaron frente a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa Clara Luz Flores que reinstalara a uno de sus compañeros, quien fue despedido “injustificadamente”, según dijeron.

Los agentes inconformes también demandaron la restitución de varios de sus compañeros que fueron cesados en días pasados, debido a que reprobaron los exámenes de control de confianza.

“Queremos que la señora (Clara Luz Flores) venga a atendernos, o si no vamos todos afuera de su casa, a ver si no le da vergüenza”, dijo uno de los uniformados.

Aproximadamente a las 10:00 horas, una comisión de preventivos fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Quiroga Chapa.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: