jueves, 1 de julio de 2010

Presos de Atenco no saldrán libres



La Secretaría de Seguridad Pública informa que los atenquenses que aún están en el Altiplano deben cumplir cuatro procesos judiciales pendientes, toda vez que la Corte ordenó su liberación sólo por el delito de secuestro equiparado

El líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle, y sus compañeros, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, seguirán presos en el penal de alta seguridad del Altiplano, pues tienen cuatro procesos pendientes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La dependencia destacó que ayer mismo se acató la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de ordenar la libertad de los tres inculpados en lo que se refiere a la causa penal 91/2006 por el delito de secuestro equiparado.

Sin embargo, los tres tienen pendientes cuatro causas penales por los delitos de robo agravado, lesiones y daño a los bienes públicos, despojo y ataque a las vías de comunicación y medios de transporte.

Los tres primeros procesos corresponden al fuero común.

El último, de competencia federal, está a cargo del Juzgado sexto de distrito en material penal de Ciudad Nezahualcoyotl, a cuya disposición se encuentran los tres internos.

"Ayer se acató la resolución judicial decretando la inmediata libertad de Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle y Felipe Álvarez Hernández, única y exclusivamente por el delito de secuestro equiparado, instruido por la SCJN.

"No obstante se deben cumplir los procesos judiciales respecto a las demás causas penales para su externación definitiva", indicó la SSPF.

Agregó que continuará dando el seguimiento a la situación jurídica de los internos en coordinación con la autoridad correspondiente del estado de México.

ml /fml





Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: