jueves, 1 de julio de 2010

Niega Herrera Beltrán haber sido amenazado por el narco



Niega Herrera Beltrán haber sido amenazado por el narco
Regina Mártinez


JALAPA, Ver., 30 de junio (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán negó formar parte de la lista de mandatarios estatales que han recibido amenazas de muerte por parte del crimen organizado, como aseguró ayer su homólogo de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Luego de asistir al acto de inauguración del nuevo hospital Ángeles en esta ciudad, Herrera Beltrán se mostró sorprendido por lo dicho por Granier Melo y señaló: “Yo recibí varias cartas de un candidato, él amenaza a tantos, en clara alusión al candidato de la coalición PAN-Nueva Alianza al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Añadió que pedirá a su secretario particular, Luis Arturo Ugalde, que distribuya esas cartas a los medios locales para que “las analicen”.
Ante la insistencia de los reporteros para que opinara sobre las amenazas de que habló Granier Melo, Herrera Beltrán dijo: “Algunas me han matado de risa; otros me han deseado seguramente males, pero hay amigos que me dan cosas para protegerme”.
Por otra parte, Herrera Beltrán rechazó versiones en el sentido de que funcionarios de su gobierno serían arraigados en los próximos días por autoridades federales por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Nuevamente, sin mencionarlo por su nombre, Herrera Beltrán aludió a Yunes Linares: “Es el mismo demonio del edén que suelta eso… A él le hemos dicho: `sosiégate espiritualmente`. Y a la par que difundía esos infundios, el secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont) comía con un servidor allá, con Amadita, en la Isla del Amor”.
“Hay cosas que no se valen”, añadió Herrera Beltrán. Y se refirió a lo dicho por Beatriz Paredes, presidenta del PRI, sobre el asesinato del candidato de ese partido al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, cuando afirmó que esos actos “envilecen la política”.
Sostuvo: “Estoy dispuesto a que hagan de mí la víctima de sus odios, pero que no se metan con los niños ni con las familias veracruzanas”.
Además, Herrera Beltrán se refirió a la firma del protocolo de seguridad pública entre los gobiernos federal y estatal para vigilar la jornada electoral del próximo domingo. Dijo que con ese convenio “se busca evitar la clonación de patrullas, uniformes y personas; la sustitución de agentes de seguridad pública federal y estatal por exagentes de la AFI o custodios que pudieran haber tenido la tentación de asentarse en Veracruz”.
Añadió: “Es con madurez como el gobierno de Veracruz se debe poner de acuerdo con el gobierno federal, y terminada la jornada electoral del próximo domingo, exhortar a todas las fuerzas políticas a acordar por el bien de México, porque la política de entendimiento no se termina con una elección”.






Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: