lunes, 6 de diciembre de 2010

Alianzas son 'kriptonita' para el PRI: Madero




Alianzas son 'kriptonita' para el PRI: Madero

Son un veneno para el tricolor y tratar de evitarlas es antidemocrático, señaló el nuevo dirigente del PAN, quien anunció su incorporación a la mesa para buscar la coalición con el PRD en el estado de México.

La Jornada en línea


Gustavo Madero el pasado 5 de diciembre. Archivo La Jornada

México, DF. La alianzas son kriptonita para el PRI y denostarlas es una actitud antidemocrática, señaló el nuevo presidente del PAN, Gustavo Madero, quien dijo que se incorporará a la mesa de negociación que su partido ya había aprobado para buscar ir en coalición con el PRD en las elecciones del estado de México en 2011.

Una alianza “es veneno, la kriptonita para el PRI" y hay que sentarse a dialogar para evitar que se perpetúen los priístas en el poder, sostuvo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Asimismo, criticó la postura del ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, contra las alianzas entre el blanquiazul y el sol azteca. "Definitivamente favorece al PRI", señaló.

Sobre si consideraba un peligro al gobernador del estado de México, Peña Nieto, dijo: "yo creo que es un adversario, lo que es un peligro son actitudes antidemocráticas como evitar las alianzas y las coaliciones".

En otro asunto, Gustavo Madero, lamentó el desencuentro de ayer con su ex contrincante a la dirigencia panista Roberto Gil Zuart, quien lo acusó de incumplir un pacto para integrar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, y se dijo dispuesto a dialogar.

“Hubo propuestas y variaciones que ya no pudieron transitar, lamento mucho este desencuentro, la disposición es la misma no ha variado un ápice, podemos dialogar”, dijo en entrevista con W Radio.

“La democracia es un platillo agridulce”, sostuvo en otra entrevista para MVS, y explicó que “los acuerdos con Gil no prosperaron porque se tuvo que buscar la proporcionalidad en términos de género”.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: