lunes, 6 de diciembre de 2010

Ejército y Marina narconfrontados


Ejército y Marina narconfrontados

Elogiando al presidente Calderón, pero preocupados por su salud y su personalidad, diplomáticos estadounidenses advierten que en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción oficial es generalizada. Censuran al Ejército, elogian a la Marina y llaman ‘perdedor’ a García Luna. Conoce las filtraciones de WikiLeaks que alertan…

Felipe Calderón es elogiado por su lucha agresiva contra las drogas…

Pero los estadounidenses temen que el estrés de esta guerra y sus resultados estén afectando la personalidad del mandatario y su manejo del gobierno…

En la lucha contra el narcotráfico, la corrupción oficial en México es generalizada…

Los Fuerzas Armadas –Ejército, Marina y Seguridad– no sólo están descoordinadas, sino confrontadas. El éxito de uno es el fracaso del otro…

El Ejército Mexicano es lento, poco preparado, con aversión al riesgo, incapaz de patrullar las calles o imponer la ley…

La Secretaría de Marina es confiable, y por eso actúa en coordinación con los norteamericanos, sobre todo porque algunos de sus comandos fueron entrenados por el Comando Norte de Estados Unidos…

El secretario de Seguridad Genaro García Luna es considerado un perdedor en la operación para capturar a Arturo Beltrán Leyva…

Éstas son algunas de las conclusiones que se filtran en los primeros documentos diplomáticos que la organización WikiLeaks filtró, dados a conocer hoy por el diario español El País.

Hasta el cierre de esta edición se ha podido conocer el contenido de seis cables diplomáticos, cinco de ellos enviados por la Embajada de Estados Unidos en México. Algunos incluso son firmados por el embajador Carlos Pascual.

Reporte Indigo te entrega un extracto de lo que dicen estos cables sobre los principales personajes en la lucha contra el narcotráfico y te da acceso al texto íntegro de los reveladores documentos.



Fuente: Reporte Indigo
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: