lunes, 6 de diciembre de 2010

Creel se declara listo para conseguir la candidatura del PAN a la Presidencia




Asegura que su popularidad se acerca a la de Peña Nieto, Ebrard o López Obrador
Creel se declara listo para conseguir la candidatura del PAN a la Presidencia
Bravo Mena ofrece imparcialidad en un proceso que transite con estabilidad y alegría
Georgina Saldierna y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 9
Concluida la elección de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Santiago Creel Miranda afirmó ayer que está listo para ser candidato por ese partido a la presidencia de la República. La pluralidad con que se eligió al jefe nacional asegura que la cancha va estar pareja. No sólo no habrá dados cargados, sino que no lo vamos a permitir, afirmó en entrevista.

Mientras, el ex dirigente César Nava Vázquez confió en que Gustavo Madero actuará de manera imparcial en la carrera por la candidatura presidencial blanquiazul, y él mismo se descartó como aspirante. Siempre lo dije: nunca sembré para mí. Me concentraré de lleno en mis labores legislativas y luego me pondré a disposición del partido, afirmó.

También el ex dirigente panista Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del presidente Felipe Calderón, consideró que el PAN no impondrá un candidato presidencial y sostuvo que la nueva dirigencia garantiza imparcialidad en un proceso que transite con estabilidad y alegría.

–¿Puede Creel estar tranquilo? –se le preguntó a su llegada a la sesión del Consejo Nacional panista donde se definió la integración del Comité Ejecutivo Nacional.

–Todos pueden estarlo. Gustavo [Madero] es un hombre de temple, que garantiza una selección imparcial, bien llevada, que nos deje satisfechos y alegres.

Por lo pronto, dijo, luego de la renovación de la dirigencia, el blanquiazul puede comenzar a tejer la selección del candidato a la Presidencia de la República y la estrategia de su campaña en 2012. Todavía no se decanta [sic] ningún candidato, pero ya veremos los primeros escarceos, en los que se irán poniendo a la vista las diversas alternativas del PAN.

Mientras, Santiago Creel –quien ya buscó la candidatura presidencial en 2006–, afirmó que, si bien esperará los tiempos que fije el partido para el proceso interno, yo estoy listo en la medida en que se envían señales desde la base, que quieren que yo sea el candidato.

Dijo que, de acuerdo con sus evaluaciones, tiene una considerable aceptación respecto de otros panistas y se acerca a la popularidad del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto; del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Y eso que –afirmó– él no tiene acceso a los espacios en televisión que sí tienen esos tres personajes políticos. Creel Miranda sostuvo que Peña Nieto, Ebrard y López Obrador han anticipado irregularmente sus campañas. Ebrard, cuestionó, inaugura una callecita y sale en la televisión.

Capacidad de interlocución

Mientras, César Nava definió que Gustavo Madero será un árbitro imparcial en la elección interna para definir al candidato presidencial panista. Tiene capacidad de interlocución. Su palabra vale, consideró.

Planteó que si bien Creel Miranda es el primer panista en expresar públicamente que buscará la candidatura del blanquiazul, ojalá vengan varios más, porque eso fortalecerá la competencia, y una contienda por la nominación presidencial nos hará más fuertes como partido.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: