lunes, 6 de diciembre de 2010

Exjefe de seguridad de Colosio será mando en SSP de Veracruz



Exjefe de seguridad de Colosio será mando en SSP de Veracruz
La Redacción


MEXICO, DF, 3 de diciembre (apro).- El exjefe del grupo encargado de la seguridad del candidato presidencial asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta, el general Domiro García Reyes, fue designado como director de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio instrucciones para sumar a la SSP al militar que cuidaba al candidato presidencial priísta, asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.

Tocó al titular de la SSP, el también general y excontralor general de las Fuerzas Armadas, Sergio López Esquer, tomarle la protesta a Domiro García.

García Reyes se graduó en la Escuela Superior de Guerra con las más altas calificaciones y fue instructor en el Colegio Militar, así como jefe de ayudantes del entonces presidente Luis Echeverría y secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de José López Portillo.

También se desempeñó como subjefe del Estado Mayor Presidencial con Carlos Salinas de Gortari y luego fue el jefe de seguridad de Colosio Murrieta.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: