lunes, 6 de diciembre de 2010

No aceptará la presa; afecta a ejidatarios, responde

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 5 de diciembre. Tras conocer el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero rechazó la presa La Parota, con el argumento de que no puede aceptar un proyecto que afecte los intereses de los ejidatarios.

Enseguida, celebró el respaldo del movimiento lopezobradorista y anticipó que habrá de reunirse lo más pronto posible con el ex candidato presidencial, para acordar la firma de los compromisos: “Desde luego que saludo la decisión que hoy tomaron en la asamblea que obviamente me siento reconfortado, estando él (López Obrador) al frente y que espero encontrarme muy pronto con él, y desde luego que me daría mucho gusto que me acompañara (en la campaña)”.

Aguirre Rivero estuvo como invitado en el Foro de Desarrollo y Cultura Indígena, celebrado en el salón La Curva, donde los organizadores le refrendaron su respaldo tras la firma de 12 compromisos, aunque también hubo inconformidad de algunas organizaciones indígenas porque no fueron convocados al encuentro, como el coordinador de la Comisión Estatal Indígena y Afromexicana, Bulmaro García Zavaleta.

En su discurso se refirió al tema del proyecto hidroeléctrico, y anticipó que no habría de respaldarla porque los ejidatarios estaban muy lejos de lograr el desarrollo de su zona con su aprobación. “Yo he dicho que mientras la CFE no demuestre las bondades que pueda tener la dichosa Parota, yo estaré en desacuerdo”, precisó.

También anticipó que de ser gobernador de Guerrero está dispuesto a reactivar jurídicamente casos que han lastimado fuertemente al estado, como el caso de Aguas Blancas, incluso El Charco.

La pregunta propia de un reportero fue que si estaba dispuesto a avivar el caso de Aguas Blancas, para que se castigue a los responsables, incluido el ex gobernador Rubén Figueroa, y el candidato de los partidos de izquierda, reviró: “todos los casos que se tengan que revisar, todos, incluido El Charco, no tengo ningún problema”.

Y es que la masacre de El Charco se suscitó durante su periodo como gobernador interino, incluso ha sido un tema recurrente que se la ha refutado durante su actual campaña

Antes de estar en el foro indígena, Aguirre estuvo en Coyuca de Benítez, y tuvo un encuentro con familiares de los campesinos asesinados de Aguas Blancas.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: