lunes, 6 de diciembre de 2010

El expediente Murat



El expediente Murat

En entrevista exclusiva para Reporte Indigo el ex gobernador de Oaxaca se defiende del procedimiento instaurado en su contra para ser expulsado de las filas del PRI.

“Si procede la expulsión mía, también procede que expulsen a Beatriz Paredes porque por culpa de ella, según los chismes de la época como los que están usando ahora en mi contra, perdimos Tlaxcala dos veces.


“El actual gobernador Ortiz era empleado de Beatriz y se fue. Nos ganó con el Partido Acción Nacional.

“Y en la anterior igual. Mariano González Zarur, el gobernador electo, sabe de lo que estoy hablando. También todo el pueblo de Tlaxcala”.

Lo anterior lo sostiene el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, al defenderse del procedimiento instaurado en su contra para expulsarlo del PRI.

Y es que desde el mes de junio, a tan solo 20 días de las elecciones, el ex mandatario fue acusado ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de haber apoyado al candidato opositor al PRI Gabino Cué.


Lo “notable”, por “asombroso”, dice Murat es que la dirigencia nacional de su partido, en lugar de desechar la acusación hecha por Nabor López le dio entrada a través de la Comisión Nacional Partidaria.

Para Murat son hechos de venganza, de pequeños “Torquemadas” a los que les han dado voz en la dirgencia nacional del PRI.

Al ser cuestionado de quienes son esos “Torquemadas” el ex gobernador señala en primer lugar a su sucesor Ulises Ruiz, quien fue gobernador hasta el 1 de diciembre.

“No andan buscando quién se las hizo, sino quién se las pague”, señala.

“Es notable que digan que yo soy el responsable de la debacle, de la perdida de la elección en el Estado de Oaxaca.

“Perdimos Oaxaca porque lo que se siembra se recoge. Mal gobierno señalado de corrupciones. Gobierno que lastimó y ofendió a la ciudadanía de Oaxaca... Ahí están los señalamientos desgraciadamente de la impunidad, porque el problema de la corrupción no es la corrupción en sí, sino la impunidad.

“Lógicamente el pueblo de Oaxaca se puso de pie el día de la elección y votó en contra. Porque vio que unos y otros eran lo mismo. Me refiero al gobierno instaurado (el de Ulises Ruiz) y a sus candidaturas”, sostiene en su defensa José Murat.

El priista de toda la vida no acepta por ningún motivo el que se le señale como alguien que le jugó las contras a su partido en las pasadas elecciones de Oaxaca.

“Se trata de chismes de la época, se trata de puntos de vista de comentaristas. Lo cierto es que no hay una base legal para proceder”, dice.

“Yo quiero que me digan ¿en dónde está el manifiesto que yo firmé a favor de algún candidato a gobernador de otro partido que no fuera el PRI en el caso de Oaxaca.

“¿En dónde están las fotos? ¿en dónde está el discurso? Son chismes, dimes y diretes”.


José Murat se informó. Acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial para impugnar el procedimiento.

Sin embargo, esta instancia no entró al fondo del asunto y la semana pasada regresó el expediente a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.

En tanto, el ex gobernador José Murat está excluido del Registro Nacional de militancia, sin que se hubiera respetado la garantía de audiencia a la que se supone debería haber tenido derecho.

Y aunque aparentemente todo apunta a que el expediente “Murat” permanecerá en la “congeladora””, el ex gobernador no está dispuesto a que continúen esta situación.

Su caso podría llegar hasta la Corte Interamericana de los Derechos humanos en San José, Costa Rica.

Pero además, si fuera el caso, y si se le ha de juzgar por rumores y chismes, José Murat señala que también deberían instaurarse procedimientos en contra de otros notables priistas.

“Si procediera la expulsión contra mí basada en chismes, también debería de procederse en contra del senador Beltrones porque los chismes de la época –éste es más reciente- dicen que por el enfrentamiento que tuvo con el ex gobernador Bours, perdimos Sonora”.

“Ahora hay que revisar quién es el responsable de Sinaloa y por qué perdimos Sinaloa. ¿Quién es el responsable de Puebla?”.



Fuente: Reporte Indigo
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: