miércoles, 24 de febrero de 2010

Cierran puertos de Veracruz por fuertes vientos






Cierran puertos de Veracruz por fuertes vientos

Registran olas de hasta seis metros de altura y caída de árboles en la zona


Caída de decenas de árboles, señalizaciones y espectaculares, fuertes tolvaneras de arena que provocan poca visibilidad en vialidades y carreteras, así como olas de 4 a 6 metros de altura, algunas de las cuales arriban a malecones de municipios costeros, afectan al territorio veracruzano en las últimas horas.
A consecuencia del paso del frente frío número 33, se han reportado vientos del norte de hasta 110 kilómetros por hora en la zona costera, lo que provocó que los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos fueran cerrados a todo tipo de navegación.

Nula visibilidad


TELÉFONO DE PROTECCIÓN CIVIL DE VERACRUZ

01-228 –820 31 70 AL 72

De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil, de manera preventiva fue suspendido el servicio de lanchas turísticas en Veracruz, Boca del Río y Tecolutla y las playas permanecen cerradas en todos los municipios costeros debido al oleaje elevado.

Los vientos del norte van desde los 60 kilómetros por horas hasta los 110 en zonas costeras, por lo que el área de Protección Civil del gobierno estatal mantiene un estado de alerta.

En la zona turística de Veracruz-Boca del Río se resienten con mayor fuerza los efectos del fenómenos meteorológico, pues hay tolvaneras de arena que provocan problemas viales debido a la nula visibilidad; oleaje de hasta seis metros de altura que alcanzan el malecón costero, cortos circuitos del tendido de energía eléctrica, derribe de un árbol, señalización vial y espectaculares publicitarios.

Bajas temperaturas
La carretera federal 180, tramo Alvarado - Paso del Toro a la altura del lugar conocido como "Las Gaviotas", esta cerrada de manera parcial debido a que los vientos arrastran grandes cantidades de arena sobre la superficie de rodamiento.

En las regiones montañosas de la entidad, se presenta una intermitente lluvia y un drástico descenso de la temperatura, que en algunas regiones del Valle y Cofre de Perote y del Pico de Orizaba llegó a los tres grados centígrados.

En medio de este escenario, las autoridades advirtieron que para el jueves se espera una surada (ráfagas de aire caliente) en la zona de Córdoba y Orizaba, donde habrá rachas de viento de 50 kilómetros por hora.


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: