miércoles, 24 de febrero de 2010

¿ESTORBA O NO ESTORBA?

¿ESTORBA O NO ESTORBA?


Por: Francisco Rodríguez
HACE UNOS DÍAS, el portal de El Semanario –publicación de economía y finanzas que dirige Samuel García--, daba a conocer una entrevista al presidente de la delegación del sindicato patronal (Coparmex) en Chihuahua, César Chávez Zapata, en la que el empresario daba su opinión sobre la presencia de Margarita Zavala Gómez del Campo en las reuniones que su esposo, Felipe Calderón, encabezó en Ciudad Juárez:



"Desde un punto de vista más pragmático, (Margarita Zavala) no le estorba" a Felipe Calderón, opinó el presidente de la Coparmex en la entidad de nuestro norte geográfico.

Tal, en una suerte de respuesta al diputado perredista Víctor Quintana Silveyra, quien –reporta El Semanario-- en días pasados dijo que la presencia de Zavala en las reuniones de análisis despertaban la sospecha de una reinstauración de la "pareja presidencial" que dañara al país en el sexenio anterior, en referencia al entonces presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún.

"Ojalá que no estemos ante una ‘Martha-arita’ que se atribuye funciones que no le corresponden", comentó hace unos días el legislador local.

No opinó lo mismo el líder empresarial Chávez Zapata, quien consideró que “la presencia de la primera dama, desde el primer día del evento, es notable y con una participación trascendente al mostrar un lado humanista del gobierno federal".

Tal lado “humanista” de la fallida Administración provocó hasta carcajadas, en un evento que ameritaba toda la seriedad.

Ahora es el portal La Polaka el que reporta que “el titular de Promoción Financiera del municipio (juarense), Álvaro Navarro quiso pasarse de lanza y quedó en ridículo. Álvaro tomó el micrófono para cometer de los errores políticos que ningún grillo en sus tres sentidos puede darse el lujo de protagonizar en público.

“Excedido en su verborrea almibarada hacia la figura del Presidente y su esposa, Margarita Zavala, Álvaro no midió sus elogios y expresó sin más su profunda admiración hacia la Primera Dama, de quien dijo, nos tiene cautivados, a lo que fue interrumpido de inmediato por la voz grave en tribuna de un Presidente celoso.

“-- Qué pasooó?.. Qué pasooó?…Qué pasooó???
“Las risas estallaron discretamente en el auditorio y Álvaro frunció su ceño desconcertado. Entre carraspeo trató de proseguir la lectura de su mensaje, pero volvió a interrumpirlo la voz cortante del Presidente:
“-- No lo culpo, no lo culpo, no lo culpo...!”

Risas y comedidas declaraciones aparte, el hecho es que el papel protagónico de la señora Zavala está nuevamente a discusión.

Más todavía cuando no sólo en las columnas de gossip político, incluso en las de analistas serios y prestigiados, se dan a conocer versiones sobre la directa participación de la esposa de Felipe Calderón en la toma de decisiones políticas, así como en riñas con integrantes del equipo cercano del ocupante de Los Pinos, sobremanera con la sucesora de Juan Camilo Mouriño en la jefatura de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo.

A la señora Zavala, así las cosas, se le atribuye la directa injerencia en la postulación del director general (con licencia, jejeje) del ISSSTE Miguel Ángel Yunes, cual candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, tarea que habría culminado la tarde del último jueves en una comida, celebrada en Los Pinos, con buena cantidad de los consejeros del blanquiazul, mismos que horas después ratificarían la decisión no de Calderón, sino de su esposa.

Yunes, pues, no es candidato del blanquiazul, ni siquiera del ocupante de Los Pinos, lo es de Margarita Zavala. O al menos así lo han hecho aparecer, para que Calderón no abra un nuevo frente con el panismo tradicional que apoyó a Gerardo Buganza como el aspirante a suceder a Fidel Herrera Beltrán.

¿Estorba Margarita Zavala?

Más que estorbar, la señora Zavala interviene directamente en los asuntos de gobierno y también partidistas.
Cuentan que ella fue clave para que Fernando Gómez Mont llegara a la titularidad de Gobernación. Que también lo fue para que éste presentara su renuncia al PAN.
Así, no es estorbo. Es factótum…

Índice Flamígero: El dicho de Evo Morales al pueblo de México: “Mucha fuerza hermanas y hermanos, pronto México se liberará", recuerda aquella carta del poeta Víctor Hugo a los poblanos asediados por las fuerzas invasoras francesas: “Estoy con vosotros, vosotros y yo combatimos contra el imperio, vosotros en vuestra Patria y yo en el destierro.

Luchad, combatid, sed terribles y si creéis que mi nombre os puede servir de algo, aprovechadle, apuntad a ese hombre a la cabeza, con el proyectil de la libertad.”

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: