miércoles, 24 de febrero de 2010

En suspenso, ley de seguridad



En suspenso, ley de seguridad
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 16
Aunque la discusión de la iniciativa de Felipe Calderón para crear la Ley Nacional de Seguridad Nacional se inició entre los grupos parlamentarios, no es seguro que se vote en este periodo de sesiones que concluye el 30 de abril, ya que hay objeciones de PRI, PRD y PT, expresó el senador priísta Francisco Labastida Ochoa, pues afecta garantías individuales y derechos humanos.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, explicó que no está seguro que se alcance a dictaminar esa ley de aquí al 30 de abril.

Esta reforma de Calderón que propone crear situaciones excepcionales y de suspensión de garantías no debe pasar, señaló el senador perredista Tomás Torres.

Críticas similares formularon los senadores del PRI durante una reunión privada, previa a la sesión, en la que varios legisladores alertaron sobre el autoritarismo y el riesgo de militarización del país, implícito en la iniciativa de Calderón.

El presidente de la Comisión de Justicia, el panista Alejandro González Alcocer, citó ayer a reunión de ese organismo para dictaminar varias iniciativas pendientes, entre ellas la que reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley Federal de la Delincuencia Organizada. Se trata de la iniciativa que Calderón envió al Senado conjuntamente con la Ley de Seguridad Nacional.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: