miércoles, 24 de febrero de 2010

EU planea mandar agentes a Ciudad Juárez



EU planea mandar agentes a Ciudad Juárez

El diario estadounidense The Washington Post señaló que la administración de Barack Obama reforzará la lucha del Presidente Calderón contra los cárteles del narcotráfico


El gobierno de Estados Unidos planea integrar agentes de inteligencia para reforzar el combate a los cárteles del narcotráfico en esta frontera.

De acuerdo con el diario Washington Post, las agencias de inteligencia estadounidenses habían sido renuentes a compartir información con sus contrapartes mexicanas por miedo a la corrupción.

Señala que los agentes estadounidenses habían tenido miedo de participar en acciones específicas por miedo a ser ejecutados en "la ciudad más violenta de México".

En una nota asegura que la cooperación entre ambos países es cada vez más cercana y destaca el apoyo del gobierno del presidente Barack Obama a la lucha contra los cárteles, que incluyen un paquete de 1.4 billones de dólares.

"La idea es tomar nuestras capacidades humanas y tecnológicas y ponerlas al servicio de un socio dispuesto a enfrentar una situación de crisis", dijo un oficial estadounidense al Washington Post, quien pidió mantener su anonimato.

El periódico destaca que este esquema de cooperación no requiere de aprobación del Congreso.



sc

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: