miércoles, 24 de febrero de 2010

Congreso promete aprobar reforma de FCH


Congreso promete aprobar reforma de FCH

Congreso promete aprobar reforma de FCH

En el marco del Día de la Bandera, el Presidente señaló que la enseña nacional debe ser una motivación para saber anteponer el interés de la patria por encima de cualquier interés particular


En el marco de la ceremonia del Día de la Bandera, encabezado por el presidente Felipe Calderón, los líderes del Congreso ofrecieron sacar adelante la reforma política planteada por el mandatario y no poner como pretexto que es un año político.

Ante cientos de estudiantes del Colegio Militar e integrantes de las fuerzas armadas, Calderón reiteró que la enseña nacional debe ser una motivación para saber anteponer el interés de la patria por encima de cualquier interés particular, por legítimo que éste sea.

Debido al sol, al menos nueve cadetes y estudiantes sufrieron los estragos y dos de ellos tuvieron que ser recogidos en camillas; algunos militares corrían de un lado a otro en auxilio de los muchachos, la mayoría de ellos aunque se sentaron fueron levantados y llevados a pie a otro sitio.

En este marco, habló el presidente del Senado, Carlos Navarrete, quien reconoció primero que el país ha avanzado en la alternancia en la presidencia de la República, la pluralidad del Congreso, plena libertad en medios de comunicación; equilibrio de poderes y mayor pluralidad.

El senador perredista dijo que hay nubarrones que amenazan a lo diverso y buscan cancelar los logros de respeto a la diversidad.

Sin embargo, Navarrete señaló que el Senado trabajará con responsabilidad en la construcción de acuerdos, principalmente en la reforma política que requiere el país.

Francisco Ramírez Acuña (PAN), presidente de la Cámara de Diputados, dijo que no son tiempos de división sino de consenso; tampoco de desacuerdos sino de nacionalismos y no de personalismos.

El diputado panista dijo que es necesario trabajar en las reforma urgentes y recalcó la reforma al sistema político mexicano que permita una mayor participación ciudadana en la vida política del país y que fortalezca el estado democrático.

Ramírez Acuña también habló de otras reformas como la laboral, pero afirmó que para estos cambios "no podemos refugiarnos en el pretexto de que éste es un año político".

Este 2010 se llevarán a cabo elecciones en 13 estados, 10 de ellas para renovar gobernador.

En el acto celebrado en el Campo Militar Marte de la ciudad de México, también estuvo presente y participó como orador el ministro Guillermo Ortiz Mayogoitia, presidente de la SCJN.

cg

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: