miércoles, 24 de febrero de 2010

Fidel Herrera celebra inversión brasileña en Veracruz

Fidel Herrera celebra inversión brasileña en Veracruz
Fidel Herrera celebra inversión brasileña en Veracruz

Braskem, la compañía petroquímica más grande de América Latina, construirá un complejo petroquímico o cracker, asociada con Idesa Petroquímica, en terrenos donados por el gobierno estatal en Coatzacoalcos

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se congratuló por la inversión que el gigante brasileño del sector petroquímico Braskem efectuará en la entidad.

"Lo anterior confirma a Veracruz como el gran estado generador de empleos en México", subrayó el mandatario.

Herrera informó que en el marco de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, el presidente Felipe Calderón confirmó que este día firmaría con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, el convenio para que Petróleos Mexicanos (Pemex) desarrolle el Proyecto Etileno XXI en Coatzacoalcos, en el cual se invertirán 2 mil 500 millones de dólares.

Braskem, la compañía petroquímica más grande de América Latina, construirá un complejo petroquímico o cracker, asociada con Idesa Petroquímica, en terrenos donados por el gobierno estatal en Coatzacoalcos.

Herrera Beltrán dio a conocer también que Unigel, uno de los gigantes de la carboquímica de Brasil en Cangrejera, invertirá 110 millones de dólares para transformar una planta en la que se generarán 300 empleos.



sc




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: