miércoles, 24 de febrero de 2010

Desaira Ebrard a líder del PAN-DF



Desaira Ebrard a líder del PAN-DF

Obdulio Ávila se retiró del Antiguo Palacio del Ayuntamiento tras ser informado que no sería recibido por el jefe de Gobierno

Luego de 15 minutos de espera, el presidente del PAN capitalino, Obdulio Avila Mayo, se retiró del Antiguo Palacio del Ayuntamiento tras ser informado que no sería recibido por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dado que se encontraba en una junta de gabinete.
`Esperaré el tiempo que decida el jefe de Gobierno atender al principal partido de oposición`, anotó a su salida del lugar, donde originalmente tenía programado reunirse con el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, a las 10:00 horas de este miércoles.

Ávila Mayo aclaró que `no me opongo a reunirme con secretario alguno, lo haré después de que Ebrard reciba a la Secretaría General y a la Presidencia panista que encabezo`.

Respecto de si le enviará una nueva misiva al titular del gobierno capitalino para que lo reciba en sus oficinas, expresó que 'creo que habiéndosele enviado por carta y venido de manera personal a solicitarla (la reunión) , ya nada más me falta entrar a su Facebook porque ya hicimos lo que se debe hacer'.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) dijo en entrevista que su partido deja 'tendida la mano' al mandatario local perredista, a quien recomendó 'que no tenga miedo, nosotros no somos una confederación tribal, nosotros respetamos a la autoridad y con firmeza discrepamos de las políticas públicas'.

Cuestionado sobre por qué asistió a la cita con José Ángel Ávila si al final tampoco se reunió con éste y de antemano sabía que Ebrard no lo esperaba ni lo recibiría, justificó: 'cuando uno pide peras, deben de darle peras, no manzanas'.

Además, 'acudí este día a esta hora para demostrar mi disposición y que no estamos cerrados al diálogo'.

Al final, Ávila Mayo, quien iba a acompañado por el secretario general del PAN local, Mauricio Tabe, dialogó con el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, a quien le reiteró su petición para acordar día, lugar y hora para un diálogo directo con Ebrard.

Explicó que el objetivo es hablar sobre los temas de interés local como son reforma política, participación ciudadana y movilidad urbana, entre otros.

En cualquier democracia le corresponde a quien gobierna para todos ponerse en contacto con el titular de la oposición, insistió el ex candidato a la jefatura delegacional en Coyoacán.

'Así como el presidente, Felipe Calderón, recibe a Beatriz Paredes en Los Pinos, esperaríamos que el jefe de Gobierno nos recibiera, no en su casa, sino en la oficina que representa al gobierno ejecutivo de la ciudad', añadió.


mvc

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: