viernes, 23 de abril de 2010

Alcaldes mexicanos demandan a EU fondos contra narcoviolencia



Alcaldes mexicanos demandan a EU fondos contra narcoviolencia
La redacción


MÉXICO, DF, 22 de abril (apro).- Alcaldes de la frontera norte demandarán al gobierno estadunidense la entrega de unos 45 millones de dólares, equivalente a 10% de los recursos anuales del Plan Mérida, para atacar la narcoviolencia.
El alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, José Reyes, consideró que “la seguridad de Estados Unidos no inicia en el muro que construyeron, la seguridad de ellos inicia en las ciudades fronterizas”.
En el marco de la Sexta Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas, que se celebra en Nogales, Sonora, Reyes Ferriz comentó también que solicitarán la aplicación de recursos del Plan Mérida, lo que permitiría reforzar las medidas en materia de seguridad pública.
El edil de Juárez advirtió que “el Plan Mérida debe ser central para nosotros, lo ha sido en las otras reuniones, hemos estado pidiendo recursos del Plan Mérida para las ciudades fronterizas, algunas ciudades ya hemos recibido compromisos de parte del gobierno norteamericano en relación con estos recursos y el objetivo, pues es que Estados Unidos ponga la vista en la frontera”.
Detalló que anualmente son 450 millones de dólares los que está aplicando Estados Unidos en México, de los cuales se buscará que al menos 10% sean aplicados a las ciudades ubicadas en la zona norte.
Reyes Ferriz aclaró que “si nosotros logramos que 10% de esos recursos se apliquen directamente en las franjas fronterizas, es prácticamente una cantidad mayor a la del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) que está aplicando el gobierno federal en las ciudades fronterizas”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: