viernes, 23 de abril de 2010

Mueren dos delincuentes en balacera con policías en Chiapas



Mueren dos delincuentes en balacera con policías en Chiapas
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 22 de abril (apro).- Dos presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con Policías Estatales Preventivos, en el municipio de Cacahoatan, informó hoy la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC).
En un comunicado, la dependencia dijo que los policías “repelieron” un ataque con armas de fuegos de una banda de asaltantes de caminos y robo de casas-habitación, que operaba en ese municipio de la costa de Chiapas.
Señaló que el incidente se registró en un camino que conduce al ejido Ahuacatlán y a la comunidad Carrillo Puerto, en el municipio de Cacahoatán, luego de que policías estatales patrullaban la zona, tras una denuncia anónima, en el sentido de que en unos cafetales dos personas armadas asaltaban a quienes transitaban por el lugar.
Añadió que los agentes detectaron a unos individuos que estaban parapetados en unos cafetales y que, al escuchar a los uniformados, salieron huyendo. Sin embargo, señaló, en la persecución, los delincuentes les dispararon, por lo que repelieron la agresión.
“Durante el tiroteo, los dos delincuentes fueron abatidos en ese camino por la fuerza pública. Ambos sujetos se dedicaban al asalto en caminos y robo a casas- habitación. Pertenecían a la banda delictiva conocida como “Los Luchos”, dijo.
Agregó que los delincuentes muertos fueron identificados como Vicente Roblero, “El Chentìn”, originario del Ejido Ahuacatlán, y Wilfrido “N”, oriundo del ejido San Vicente, ambos del municipio de Cacahoatán.
Indicó que en el lugar se aseguraron diversas armas, cargadores y un machete.
Añadió que el fiscal del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al panteón municipal de ese municipio, para la necropsia de ley correspondiente.
“Los ciudadanos de esta comunidad siempre han denunciado asaltos en los caminos de extravío entre los cafetales, en los caminos de terracería y robos a casa-habitación por gente armada”, indicó.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: