viernes, 23 de abril de 2010

Deja 11 muertos choque entre soldados y narcos en Durango



Deja 11 muertos choque entre soldados y narcos en Durango
La redacción


MÉXICO, D.F., 22 de abril (apro).- Al menos 11 personas murieron y seis resultaron heridas durante un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y elementos del Ejército Mexicano en una comunidad del municipio de San Dimas, en plena sierra de Durango.
De acuerdo con versiones extraoficiales, tres de los muertos son militares. Sin embargo, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni la Procuraduría General de la República (PGR) han confirmado la información.
Las mismas versiones señalan que el comandante de la X Zona Militar, el general Moisés Melo García, habría estado presente en el combate.
En la ciudad de Durango, la capital del estado, el subprocurador de Justicia del estado, Ramiro Ortiz, confirmó que presuntos narcotraficantes se enfrentaron a balazos contra miembros del Ejército en el poblado de Las Ranas, municipio de San Dimas.
Sin embargo, Ortiz se negó a confirmar el saldo de víctimas mortales y de heridos, aunque precisó que la balacera ocurrió la noche del miércoles y se prolongó “durante un par de horas”.
Asimismo, dio a conocer que luego de la balacera los militares aseguraron 16 vehículos, media tonelada de mariguana, 4 mil cartuchos, armas de grueso calibre, entre las que destacan rifles Barret calibre 50, AK-47 y R-15.
Este es el segundo enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes que se registra en el estado en menos de un mes. Los días 23 y 27 de marzo pasados, miembros del Ejército se enfrentaron contra grupos armados en sendas balaceras que dejaron un saldo de cuatro civiles y un militar muertos.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: