viernes, 23 de abril de 2010

Senado pide a gobernadora de Arizona vete la ley antimigrante



Senado pide a gobernadora de Arizona vete la ley antimigrante
La redacción


MÉXICO, DF, 22 de abril (apro).- El Senado de la República pidió al presidente Felipe Calderón pronunciarse sobre la ley antiinmigrante aprobada por el Congreso de Arizona, Estados Unidos, y demandó a la gobernadora de ese estado, Jan Brewer, vetar esa ley.
Además en Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que su gobierno comparte las inquietudes expresadas por los países de la región y organizaciones pro-inmigrantes.
En rueda de prensa, Crowley señaló que “nosotros compartimos esta preocupación”. Por eso, insistió, “en última instancia la solución a esto es una reforma migratoria a nivel nacional”.
Mientras en el exhorto que el Senado mexicano enviará a Brewer se afirma que esa ley “ocasionará la persecución e intimidación de inmigrantes indocumentados residentes en dicho estado, pondrá en riesgo su seguridad y la de las comunidades en donde habitan y ocasionará el acoso de los individuos de origen hispano, independientemente de su calidad migratoria".
La iniciativa SB1070 establece que las policías de ese estado de la Unión Americana podrán detener a cualquier individuo con base en la sospecha de que está ilegalmente en Arizona, además de criminalizar la presencia indocumentada, así como sus contactos.
En el punto de acuerdo, avalado por unanimidad, también se pide al presidente Calderón manifestar su preocupación por la implementación de este tipo de medidas.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: