viernes, 23 de abril de 2010

Apoya Fidel Herrera "analizar" legalización de las drogas



Apoya Fidel Herrera "analizar" legalización de las drogas
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 22 de abril (apro).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán consideró que si la legalización de las drogas resuelve el problema de la violencia y sirve para restablecer el orden en el país, “debe analizarse”, ya que es un tema que han sugerido muchas voces autorizadas desde hace años.
No obstante el mandatario estatal consideró que la legalización de las drogas en México no es la única medida que se debe estudiar y aplicar para poder combatir el narcotráfico, el cual se ha convertido en un problema nacional.
Esta propuesta, dijo, se debe analizar con responsabilidad y con regulación para no conformar una política de fomento, “sino de conocimiento”; y estudiar muchas otras medidas que se están haciendo bien y otras que hay que reforzar para abordar el difícil tema de combate al crimen organizado.
Tal vez, consideró, “reduciendo el marco del negocio y ajustándolo podríamos encontrar una de las muchas soluciones”.
Sin embargo, aclaró que con la legalización de las drogas no se resuelve el problema del narcotráfico, “aunque sÍ se podría reducir la violencia que prevalece en el país, por eso es un tema que debe ser analizado con profundidad y responsabilidad”.
Herrera Beltrán, refirió que en países europeos y en algunos estados de Estados Unidos se han confirmado los usos terapéuticos de algunas drogas, como la mariguana, por lo que está autorizado su consumo como es el caso de Holanda y Dinamarca.
“Es necesario abordar el difícil tema de la lucha contra el crimen organizado”, subrayó al recordar que el propio presidente Felipe Calderón ha acordado continuar el trabajo coordinado e institucional para combatir el problema de inseguridad que hay en todo el país.
En este caso, el mandatario veracruzano señaló que en su visita, el pasado miércoles, a la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Felipe Calderón, “reafirmó su respaldo total para trabajar de manera coordinada con las fuerzas federales, la Marina y el Ejército, en el combate al crimen organizado”.
En este sentido, aseveró que el Ejército Mexicano es “bien visto por la población” en la entidad, “pues los veracruzanos estamos muy contentos por su presencia en las calles, donde han reforzado la vigilancia y nuestra relación con nuestra región militar y las tres zonas navales es ejemplar”.
“Veracruz está conforme con la participación del Ejército Mexicano”, apuntó.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: