viernes, 23 de abril de 2010

Recomienda el diario Angeles Times a Calderón ajustar su mensaje antinarco



Recomienda el diario Angeles Times a Calderón ajustar su mensaje antinarco
La redacción


MÉXICO, D.F., 22 de abril (apro).- El diario Los Angeles Times recomendó al presidente de México, Felipe Calderón, que “escuche a su pueblo y ajuste su mensaje”, sobre la embestida que ha lanzado en contra del narcotráfico y el crimen organizado.
En la edición online de este jueves, el diario angelino señaló que el discurso de Calderón sobre los avances y resultados de las acciones antinarco han provocado malestar entre la población.
Puso como ejemplo el caso de Cuernavaca, Morelos, que se ha convertido en el centro de batalla en la guerra contra las drogas.
Cuernavaca durante mucho tiempo conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, por su agradable temperatura, ahora ha sido bautizada como la “ciudad del descanso eterno”, debido al elevado número de gente que ha muerto, señaló el diario.
Asimismo, agregó que en ese sureño estado del país, murió uno de los principales capos del narcotráfico, Arturo Beltrán Leyva, conocido como el Barbas, durante un cruento enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Marina. Por si fuera poco, destacó que la batalla entre los grupos de narcotraficantes por el control de la plaza ha cobrado la vida de alrededor de 50 personas en la entidad, incluidos seis que fueron abandonado en la Autopista del Sol.
Sin embargo, Los Ángeles Times reprochó al gobierno de Calderón que ante hechos sangrientos como los que han bañado de sangre al estado de Morelos, el gobierno federal se niegue a reconocer el problema y asegure que se trata de un “problema de imagen”
“No, actualmente, ese no es un problema de imagen, sino uno problema real para los habitantes de Cuernavaca y de otras ciudades como Ciudad Juárez”, subrayó el diario.
Puso como ejemplo que en esas ciudades la comunidad ha optado por el cierre de escuelas y de comercios debido al temor provocado por el incremento de la violencia. Sin embargo, destacó que esa estrategia no es nueva.
Asimismo, el periódico Los Ángeles Times indicó que la psicosis generada por el incremento de la violencia se agudizó cuando comenzaron a circular mensajes en correos electrónicos y en las redes sociales en los que los grupos del narcotráfico alertaban a la población que no saliera de sus casas a determinada hora, debido a que habría enfrentamientos “con el enemigo”, lo cual fue interpretado como un virtual toque de queda.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: