viernes, 23 de abril de 2010

Elogia Banco Mundial el programa Oportunidades



Elogia Banco Mundial el programa Oportunidades
La redacción


MÉXICO, D.F., 22 de abril (apro).- El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, elogió este jueves el programa Oportunidades de México. Es, dijo, un ejemplo de la amplia respuesta que deben tener los gobiernos ante crisis financieras.
“Ese fue un maravilloso ejemplo de cómo en esta crisis aprendimos la lección de los 90, de que en esta crisis la estabilización macro-económica no es suficiente”, puntualizó.
En conferencia de prensa en Washington, Zoellick expresó que lo que esta lección enseñó es que “hay que enfocarse en programas sociales efectivos, como los que tienen en pie países como México y Brasil o Colombia”.
Y Oportunidades, agregó, ha hecho más por las mujeres mexicanas que ningún otro en la historia del país, pues, según él, mostró que la respuesta en estas contingencias no debe darse sólo en el lado financiero y económico.
El funcionario del Banco Mundial señaló que México fue golpeado “muy fuerte” no sólo por la crisis económica, sino también por la influenza humana (H1N1), así como por la baja en las remesas, en las exportaciones y en la inversión.
Por ello, felicitó a las autoridades mexicanas, “porque ellos pusieron en pie un buen programa de estímulos y nos complació que el Banco Mundial haya jugado un papel importante”, dijo.
De acuerdo con Zoellick, el BM ha comprometido recursos por entre cinco y seis mil millones de dólares, “quizá siete millones” para este año fiscal, a fin de apoyar las acciones del gobierno en este sentido.
También dio a conocer que actualmente discuten con autoridades mexicanas la posibilidad de incrementar este capital “para asegurar que podamos tener desembolsos hasta por cinco millones para este año”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: