viernes, 23 de abril de 2010

Plataforma sin fuga de petróleo y sin rastro de desaparecidos




Miami, 23 de Abril.- La plataforma petrolífera que se hundió el pasado jueves frente a las costas de Louisiana no tiene fuga submarina de petróleo, pero se teme que 11 desaparecidos hayan fallecido a más de 48 horas del siniestro.
La Guardia Costera informó el viernes que trataba de contener lo derramado tras la explosión de la plataforma y prevenir la amenaza de contaminación en el ecosistema de la zona a 84 kilómetros al sureste de la ciudad de Venice, Louisiana.
Cuadrillas de rescate continuaban la búsqueda por cielo y mar de 11 trabajadores desaparecidos tras la explosión la noche del martes, aunque miembros de las familias de los afectados dijeron que probablemente no sobrevivieron.
La plataforma petrolífera ‘Deep Water Horizon’ ardió durante dos días antes de hundirse el jueves tras una gran explosión.
Se estima que contenía 2.6 millones de litros de petróleo y que extraía ocho mil barriles diarios de crudo.
De acuerdo con la Guardia Costera, de los 126 empleados que trabajaban en la plataforma, contando los 11 desaparecidos, 98 fueron llevados a tierra en buen estado de salud y el resto fueron tratados por heridas de diferente gravedad en centros hospitalarios.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: