martes, 13 de abril de 2010

Batalla campal en Camargo



Batalla campal en Camargo
La Redacción


México, D.F., 12 de abril (apro).- Usuarios de internet denunciaron que la población de Camargo se convirtió anoche en un campo de batalla entre sicarios del Cártel del Golfo y del grupo de los Zetas, quienes incendiaron casas, negocios y oficinas de varias zonas de esta localidad.

Desde las 12:14 de la madrugada, un usuario alertó en un mensaje: “se acaban de meter los del CDG a Camargo confirmado”.

Cerca de las 2 de la madrugada, un cibernauta envió el primer mensaje de alerta: “balacera se escucha por la Lemus balasos y cañonasos... tengo miedo y ya tienen más de media hora avisen por donde estan...” (sic).

Decenas de mensajes empezaron a llover en el internet sobre lo que estaba viviendo esa población, ubicada en la franja fronteriza de Tamaulipas: “si hay rafagas desde la lemus se alcanza a ver cuando se prende el cielo por las granadas y se escuchan clarito los balasox” (sic).

“Andan desvalagados por todas partes, se escuchan balazos por varios lugares… tienen ya dos horas la balacera”, reportó otro cibernauta pasadas las 3 de la madrugada.

Después de esa hora, los mensajes coincidieron en que había mucho humo y olor a quemado en esa población, que cuenta con alrededor de 17 mil habitantes.

La mayoría de los mensajes se referían a que los sicarios habían incendiado varios negocios, casas y oficinas, entre ellas se mencionaban la casa y la Notaría Pública de José Correa, el alcalde de esta población.

“Empezó desde la 1, la balacera duró más de 2 horas al parecer eran CDG contra ZZZ, si estuvo feooo, balazos, granadazos, humo por todas partes, persecuciones en carretera y calles del centro y colonias. Ahorita son las 4:34 am y no se escucha nada”, narró un usuario.

Ya por la mañana, un cibernauta envió un mensaje con un recuento de las propiedades quemadas: “clínica corpus quemada, hotel Alexandras quemado, casa de Pepe Correa (alcalde) quemada, floreria quemada, notaria quemada, y 6 casas quemadas, el Yes (negocio) quemado!! SE ACABARON CAMARGO!! Q DESASTRE.” (sic).

Cibernaturas ubicados en otras ciudades de Tamaulipas enviaron mensajes a la SEDENA para que acudieran en ayuda de esta población que advertía que no había ninguna autoridad en el pueblo. “A poco nadie de la Sedena esta viendo esta pagina ayuden a los de Camargo no sean gachos”.

A distintas horas de la madrugada, decenas de usuarios aseguraban que habían enviado correos y habían realizado llamadas al Ejército para pedir que acudieran ayudar la población de Camargo que estaba aterrorizada por el enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.

“Cómo es posible que nuestro pobre pueblo esté solo”, escribió una persona, “no es la primera vez que pasa algo como lo de anoche y ni así estamos protegidos por las fuerzas armadas de nuestro pais.......Pienso que deberian estar acampadoas aqui dia y noche, igual y no para el problema pero no nos sentiriamos tan desprotegidos, estamos en un pueblo completamente sin ley, no hay bomberos, no hay presidente, no hay policías, ni transitos y si hay alguno que no se ha ido (porque estaban o estan con los Z) pues que puede hacer uno solo?, nada mas que ignorar loque esta pasando porque solo que hace?”

Cuestionados vía mensaje de celular, habitantes de esa población fronteriza confirmaron lo que denunciaron los cibernautas.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: