martes, 13 de abril de 2010

La Iglesia creyó que pederastia era una gripita: Obispo Vera




La Iglesia creyó que pederastia era una gripita: Obispo Vera
La redacción


MEXICO, D.F., 12 de abril (apro).- El obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, afirmó que a la Iglesia católica "le faltó profundidad" para advertir los casos de pederastia, al considerar que se trataba de “una gripita”.
Dijo que cuando se presentaron las denuncias, hubo "una manera muy superficial de ver las cosas. En un momento creímos que el sacerdote que tenía ese problema tenía una gripita y a lo mejor se le iba a quitar".
Vera dijo lo anterior a su llegada a la Nunciatura Apostólica, donde esta tarde se reunieron en privado la alta jerarquía católica, gobernadores, funcionarios y legisladores, como parte de la celebración del V aniversario de la proclamación del Papa Benedicto XVI.
Sostuvo que la Iglesia católica requiere una revisión en su interior con el fin de mirar hacia las víctimas.
Al encuentro asistieron Luis Felipe Bravo Mena, secretario particular del presidente Felipe Calderón; el secretario de Educación, Alonso Lujambio; la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vásquez Mota, y cerca de 120 obispos y cardenales miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Además, los gobernadores de Guanajuato, Morelos y Chiapas, Juan Manuel Oliva, Marco Antonio Adame y Juan Sabines, respectivamente.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: