martes, 13 de abril de 2010

Encuentran "sano y salvo" a dirigente perredista secuestrado en Guerrero




Encuentran "sano y salvo" a dirigente perredista secuestrado en Guerrero
Ezequiel Flores Contreras


CHILPANCINGO, Gro., 13 de abril (apro).- El senador suplente del PRD y dirigente municipal de Teloloapan, David Guzmán Soto, quien presuntamente fue secuestrado el miércoles de la semana pasada regresó a su casa ayer lunes.

El hecho fue confirmado por el secretario de Gobierno y Ciudades del Secretariado estatal del PRD, Amilcar García Estrada: "simplemente sabemos que ya está en su casa con su familia sano y salvo", expresó al ser consultado.

De acuerdo a la versión de familiares y dirigentes estatales del PRD, se pudo conocer que la noche de este 7 de abril un comando armado levantó a Guzmán Soto en las inmediaciones de la tienda departamental Chedraui, ubicada en la ciudad de Teloloapan, y sus captores pidieron como rescate dos millones de pesos.

Al respecto, integrantes de la comisión política de la corriente a la que pertenece el dirigente perredista, denominada Polo Guerrerense de Izquierda, emitió un comunicado condenando el presunto plagioo donde señala:

“Expresamos nuestra mayor preocupación y repudio por el secuestro de nuestro amigo y compañero Valentín Guzmán Soto, ocurrido el pasado 7 de abril en Teloloapan. Este atentado se suma a la lista de asesinatos y desapariciones de más de 20 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero”, indica el documento.

Cinco días después de reportada su desaparición y de que el hecho no provocó reacción alguna del gobierno estatal, de las instancias de procuración de Justicia o del Poder Legislativo, el suplente del senador David Jiménez Rumbo regresó a su casa en esta capital sin que se supiera si acaso sus familiares pagaron el monto del rescate.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: