martes, 13 de abril de 2010

Prohíben diputados venta de comida chatarra en escuelas; ejercicio, obligatorio




Prohíben diputados venta de comida chatarra en escuelas; ejercicio, obligatorio
La Redacción


MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Salud que prohíben la venta de comida chatarra en las escuelas y hacen obligatoria la práctica de ejercicios diariamente.

La iniciativa, presentada por el diputado federal panista Miguel Osuna Millán, fue aprobada con 372 votos a favor, y modifica los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud.

El objetivo de la reforma es frenar la obesidad infantil que se está convirtiendo en un problema serio de salud entre los niños mexicanos, así como las consecuencias físicas que acarrea el sobrepeso, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el dictamen, las autoridades sanitarias, educativas y laborales deben apoyar y fomentar actividades recreativas, culturales y promover una alimentación rica en proteínas, baja en grasas y azúcares.

Además, hace obligatoria la práctica del ejercicio diario, al menos durante media hora, como una alternativa para mejorar la salud de los niños, entre quienes se incrementa la incidencia de diabetes y enfermedades cardiovasculares.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: