martes, 13 de abril de 2010

México-EU analizan problemas mutuos de transporte



México-EU analizan problemas mutuos de transporte
Arturo Rodríguez


SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L., 12 de abril (apro).- En medio de un inusual dispositivo de seguridad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y su homólogo estadunidense, Ray LaHood, sostuvieron un encuentro a puerta cerrada en un exclusivo hotel de esta ciudad para analizar problemas de transporte que atañen a los dos países.
Decenas de agentes de la Policía Federal y hombres armados vestidos de civil se encargaron de vigilar que todo transcurriera con normalidad. Además, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, realizaron patrullajes de seguridad a varias cuadras a la redonda.
Por la tarde, a través de un comunicado, la SCT informó que el encuentro tuvo como propósito mejorar la relación bilateral en el rubro de autotransporte.
Según la dependencia, en la reunión se tomó el acuerdo de crear un grupo de trabajo para analizar la problemática común entre los gobiernos de ambos países, como parte del programa transfronterizo de transporte.
De acuerdo la SCT, los funcionarios se comprometieron a “establecer procesos para incrementar la cooperación bilateral en materia de transporte, reconociendo que estos esfuerzos estimulan el crecimiento económico y mejoran la calidad de vida de las dos naciones”.
Aunque en la sesión, los funcionarios Molinar y LaHood, abordaron temas relativos a aeronáutica y ferrocarriles, el encuentro se centró en reiterar la cooperación entre México y Estados Unidos, para garantizar la seguridad, fiabilidad, eficiencia y sustentabilidad.
La reunión se efectuó un día después de que las oficinas consulares de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila fueran canceladas tras la explosión de un artefacto en la representación estadunidense ubicada territorio tamaulipeco, ocurrida la noche del sábado 10 de abril.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: