martes, 13 de abril de 2010

Estados, corresponsables de Seguro Popular: Ssa



El secretario de Salud, José Ángel Córdoba, reconoció que todavía hay 8% de la población sin cobertura médica debido a la dispersión del territorio nacional


José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Salud respondió a quienes han criticado la efectividad del Seguro Popular, que éste no sólo es un sistema de afiliación sino un soporte fundamental para que los estados puedan tener una infraestructura médica, personal y equipamiento.

Recordó que el Seguro Popular surgió en el 2003 con el aval y la decisión de todas la fuerza políticas del país.

Dijo que actualmente 80 millones de mexicanos tienen algún tipo de afiliación ya sea en IMSS ISSSTE o seguro popular.

Explicó que de los 53 mil millones de pesos que tiene el Seguro Popular, 84% de los recursos es responsabilidad de los estados, "Ellos reciben los recursos y reciben más por el seguro popular" aclaró.

El funcionario reconoció que todavía hay 8% de la población a la que el Seguro Popular no cubre debido a la dispersión del territorio nacional ya que no hay infraestructura médica.

En su mensaje ante empresarios de la industria farmacéutica, José Ángel Córdoba afirmó que a mediados del años próximo se habrá alcanzado la cobertura universal, aunque aclaró que este por ser voluntario habrá quienes no se quisieron afiliar al mismo.


En un auto análisis el secretario de salud afirmó que lo que se busca es evitar la duplicidad de beneficiarios ya que aclaró que esta se da en el Seguro Popular y adelantó que en la cédula de identificación que cada mexicano tendrá podría también incluirse en donde está afiliada la persona.

En una defensa al seguro popular Córdoba Villalobos afirmó que se han incrementado los hospitales, el personal de salud y equipamiento médico a raíz de esta estrategia.


aaae / sc


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: