martes, 13 de abril de 2010

Le pone plazo la Corte a la UNAM para entregar análisis sobre bodas gay



Le pone plazo la Corte a la UNAM para entregar análisis sobre bodas gay
La redacción


MÉXICO, D.F., 12 de abril (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó un plazo de 45 días para que expertos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) entreguen un informe sobre el papel de la procreación en la definición de matrimonio y el impacto que tiene en los niños el hecho de que sean adoptados por matrimonios formados por parejas homosexuales.
La Corte pretende que dicho informe “analice, de modo enunciativo, mas no limitativo, por una parte, el matrimonio como institución, la importancia del reconocimiento a la posibilidad de contraer matrimonio, el papel de la procreación en la definición del matrimonio y la familia, la concepción actual de la familia, los modelos de familia que existen”.
Para ello, la UNAM designó a diversos grupos de especialistas en temas sicológicos, sociológicos y biotécnicos, entre otros, para que, a petición del máximo tribunal colegiado analicen los pro y contra de la eventual adopción de niños por parte de matrimonios formados por parejas del mismo sexo.
El ministro Sergio Valls Hernández solicitó desde la semana pasada el apoyo técnico de la UNAM para tener la opinión de especialistas en diversas materias, para responder así al procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, quien impugnó la reforma capitalina que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo y les otorga el derecho a adoptar hijos.
En respuesta a esta petición el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, le hizo llegar la lista de especialistas que lo apoyarán, la cual fue aceptada de inmediato por el ministro Valls.
A los académicos que designó la UNAM, Valls les pidió un informe "en el que analicen, de modo enunciativo, mas no limitativo, por una parte, el matrimonio como institución, la importancia del reconocimiento a la posibilidad de contraer matrimonio, el papel de la procreación en la definición del matrimonio y la familia, la concepción actual de la familia, los modelos de familia que existen".
De manera adicional, el ministro les pidió analizar también "el impacto que puede tener en el menor su adopción por una persona o pareja homosexual, con las implicaciones que ello tenga, atendiendo a la perspectiva propia de cada disciplina".
El ministro confió a que a más tardar en junio próximo los especialistas puedan entregar su informe.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: