martes, 13 de abril de 2010




Obtiene Telcel suspensión provisional contra Renaut
La Redacción


MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- La empresa de telefonía celular (Telcel) obtuvo una suspensión provisional para mantener intactas las líneas de los usuarios que no se dieron de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

En un comunicado, la empresa explicó que ''el plazo establecido para el registro en la ley ha sido insuficiente, en virtud de la gran base de clientes existentes cuando el registro se implementó''.

Según Telcel, desde que se abrió el registro, hace 11 meses, ha dado de alta a más de 100 mil clientes cada día.


De acuerdo con el director jurídico de la empresa, Alejandro Cantú, un juez federal concedió la suspensión provisional de amparo para no suspender el servicio a sus clientes, pero aclaró que no es contra el Renaut, sino para que no se causen agravios a los usuarios.

Cantú explicó que Telcel solicitó el amparo bajo el argumento de los daños que provocaría a la economía, a la empresa y a los usuarios, y por lo pronto los usuarios no quedarán si servicio, pero los invitó a completar el registro.

Por separado, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, afirmó que hasta el momento 71% de los usuarios de celulares quedaron formalmente registrados en el Renaut.

En entrevista televisiva para Primero Noticias, el funcionario dio a conocer que un millón de usuarios se registra diariamente, pero están en lista de espera cuatro millones más. Y agregó que sólo hasta hoy podrá realizarse la inscripción, ya que a partir de este miércoles las líneas que no lo hagan se darán de baja de manera definitiva.

Ante tal situación, pidió a la gente paciencia para que les llegue su mensaje de confirmación de alta, pues debido a la demanda que hubo a partir del jueves, el sistema se vio sobrepasado.

Héctor Osuna aclaró que la información de los celulares será privada y que los bancos no tendrán acceso a los datos.

“Sólo son rumores, nosotros seremos los únicos que tendremos acceso a la información, la cual si es errónea se verá”, dijo.

Mientras tanto, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal que interrumpa de inmediato la instrumentación y puesta en marcha del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

El diputado priista Omar Fayad Meneses demandó que cese la suspensión y cancelación de líneas telefónicas, ya que “el proceso de registro ha fracasado rotundamente, no sirve y no funciona, además que su instrumentación no cumple con la ley”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: