martes, 13 de abril de 2010

Genera intranquilidad en gabinete de seguridad nacional encuentro Scherer- Zambada




Genera intranquilidad en gabinete de seguridad nacional encuentro Scherer- Zambada
La redacción


MÉXICO, D.F., 13 de abril (apro).- El encuentro entre el fundador de Proceso, Julio Scherer García y el narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, generó intranquilidad en el gabinete de seguridad nacional, declaró el presidente del Senado Carlos Navarrete, quien junto con los demás líderes parlamentarios se reunió ayer con los responsables de la seguridad pública de este país.

"No están tranquilos, no están serenos frente a ese encuentro", declaró el legislador a pregunta de la periodista Carmen Aristegui, quien lo entrevistó en su noticiero matutino de MVS.

Navarrete dijo también que el gabinete de seguridad nacional mantuvo su posición "crítica" ante el papel que juegan los medios de comunicación en la cobertura de los acontecimientos relacionados con el crimen organizado y que, sin particularizar, denostaron a los medios que "magnifican las acciones de los capos, a los que presentan como héroes populares".

A otra pregunta de Aristegui, Navarrete declaró que el gabinete de seguridad nacional evaluó de manera positiva lo declarado por Zambada en el sentido de que se sentía perseguido y con miedo y al mencionar que su hijo Vicentillo había sido extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con Navarrete, para el gobierno federal su estrategia antinarco "va bien y hay que seguir apretando y cerrando el círculo".

En la reconstrucción que hizo el legislador perredista de lo dicho sobre el encuentro Scherer-Zambada, el gabinete de seguridad nacional "Rechazó tajantemente que se pacte con un cártel y se agreda a otros".

Al respecto, informó Navarrete, que se les entregó información a los senadores en la que "con nombre y apellido", el gobierno demuestra que el cártel de Sinaloa "es el segundo más afectado por el gobierno, sólo atrás del cártel del Golfo".

Al encuentro con los senadores acudieron por parte del gobierno federal, el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Marina, Mariano Francisco Saynez, y el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: