miércoles, 21 de abril de 2010

Calderón guarda minuto de silencio por víctimas del narco


Ver el desarrollo

Por Jaime Obrajero

México.- El presidente Felipe Calderón lamentó la pérdida de vidas inocentes durante la batalla contra el crimen organizado. Expresó sus condolencias a los familiares de estas víctimas civiles pues se trata de pérdidas irreparables.

Durante la ceremonia conmemorativa del 96 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz y la jura de bandera a más de 200 cadetes de la heroica Escuela Naval Militar, Calderón Hinojosa, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas inocentes así por los soldados, marinos y policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Reiteró que estas vidas perdidas no fueron a manos de las fuerzas del orden sino por parte de los enemigos de México que pretenden intimidar a la sociedad mediante el secuestro, la trata de personas, la extorsión y el acoso a la sociedad.

Acompañado de los titulares de Gobernación, Seguridad Pública Federa, Defensa y Marina, Calderón Hinojosa insistió "no estamos dispuestos a ceder la plaza al enemigo, pues garantizar la seguridad ciudadana es la labor primaria del estado".

El presidente aprovechó para insistir en la necesidad de un marco jurídico que brinde certeza jurídica a las fuerzas armadas en este combate "para que no queden dudas, ni insidias".


Por su parte, el Secretario de Marina, expresó que en esta batalla se debe reflexionar y corregir errores, también es bienvenida la crítica, dijo.

"Pero este no es momento de críticas, ni lamentaciones".


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: