miércoles, 21 de abril de 2010

El día en que Sarkozy perdió la sonrisa…



Marcela Gómez Zalce
El día en que Sarkozy perdió la sonrisa…

21 abril 2010
gomezalce@aol.com

• Bajo la Ley de Medios
• El imperio contraataca

El malo debe ser castigado, mi estimado, para el bien general de todos. Atractivo el coctelito de temas que hay en el epicentro mediático, que incluye el tema sobre la Ley de Medios que comienza a develar una divertida madeja de intereses cuyo trasfondo es el accidentado camino rumbo a la sucesión del 2012. En la superficie y con el ingrediente de las originales alianzas electorales en varios estados que van a las urnas este próximo 4 de julio, las lacras amarillas y la PANdilla retozan en un interesante juego de espejos que pretende imponer estupendos candados y nuevas reglas a los poderes fácticos, en donde Televisa es sugerente botón que desata (a los demonios en los detalles) los pactos, complicidades y espléndidos arreglones que serán develados antes que termine el llamativo y, of course, productivísimo periodo de sesiones.

Aunque para hablar de productividad y grandes resultados, my friend, es indudable que la visita a México por parte de Michelle Obama fue de tal éxito en abrir la llavecita del oxígeno porque al mal paso, darle prisa al misil.

Esto con relación a la fase de la distintiva madriza, cuyo coro fue encabezado primero por John McCain y su poco diplomática misiva al residente de la Casa Blanca sobre la urgente militarización de la frontera gracias al incendio en el patio trasero, pasando por el proyecto en Arizona para, literalmente, cazar inmigrantes y desplegar tropas y rematando con las palabras de Carlos Pascual, quien afirmó ayer, en el marco de la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio, que la principal amenaza para la inversión y la creación de nuevas empresas proviene de la violencia generada por la “ridícula minoría”, perdón, por los cárteles del narcotráfico, advirtiendo que, con la pena amigous, esta delicada situación obliga a las empresas a considerar no establecer negocios en nuestro país.

Así que tanto es tantito en este Vive México de la impunidad y el entretenimiento mediático cortesía de García Luna Productions, que ahora enfrenta nuevamente el exquisito caso de Florence Cassez, donde la PGR de Chávez Chávez reconoció en un divertido documento que la acreditada banda de mAFIosos mintió cuando hizo creer a los medios de comunicación, aquél diciembre del 2005, que efectuaba un operativo en vivo para detener a la francesa y a su ex novio, Israel Vallarta Cisneros, acusado de ser miembro de la banda El Zodiaco.

A partir del nudo marinero desarrollado por una mala y precipitada decisión de ese inner circle de Genaro, que incluye a la poderosa Lizette Parra, el caso se ha enredado y está en la mira diplomática del gobierno francés, que está decidido a llevar ante la justicia gala al mismísimo, intocable e indestructible titular de la SSPF.

Interesante, ¿no le parece?

El quid de este sugestivo asunto, mi estimado, radica en que todo iba viento en popa en la emocionante adversidad cuando, en vísperas de la visita del presidente Nicolás Sarkozy a México, hubo pláticas al más alto nivel sobre la situación jurídica de Florence. Y como la descoordinación, la falta de información, la ineptitud y la soberbia es sello de este (des)gobierno, nada como decirles a los francesitos que no se agobiaran ni preocuparan porque faltaba tiempo para conocer el fallo sobre el polémico caso.

Y justo cuando el buen Nicolás abordaba su avioncito para venir a México, explotó la bombita jurídica, cuyas esquirlas le volaron la sonrisa al mandatario: Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión… para que aprendan a respetar.

Va de más decirle que al presidente francés se le botó el chip y el ánimo diplomático al sentirse que desde Los Pinos, desde un (des)gobierno, se le mintió. Porque en el fondo y la forma Sarkozy se siente engañado por este surrealismo de la política mexicana donde la mentira, la simulación y la hipocresía es el PAN nuestro de cada día…

Hoy quizá Genaro y Felipe subestimen y minimicen la jiribilla diplomática jurídica cuando el tema… es tema en la agenda del gobierno de Francia. Y Francia es un país poderoso dentro de la Comunidad Europea.

Y ya envió señales, my friend, de que haiga sido como haiga sido, se llegará a la verdad histórica… de uno de los montajes taquilleros de Genaro García Luna.

Por la mirilla

Y hablando de circos, ya salió a declarar el doctor, no, no... el abogado de La Lore, Rodrigo Higuera a… a… diagnosticar la miopía que padece Christian Salmones, quien ratificó que es la ex colaboradora de la SSPF la mujer que ordenaba en el fatídico retén.
gomezalce@aol.com

Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: