miércoles, 21 de abril de 2010

La iniciativa antimonopolios permitirá una economía abierta y competitiva: Calderón



Destinará $46 mil millones a compras de bienes y servicios de 30 mil negocios mexicanos
La iniciativa antimonopolios permitirá una economía abierta y competitiva: Calderón

Foto

El presidente Felipe Calderón, acompañado de Georgina Kessel, Gerardo Ruiz, Juan Molinar Horcasitas, Ernesto Cordero, entre otros funcionarios del gabinete económico, a su llegada a la inauguración de la Expo Compras de Gobierno 2010, realizada ayerFoto Roberto García Ortiz
Claudia Herrera y Miriam Posada

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 15
La iniciativa de reforma antimonopolios permitirá que la economía mexicana, más que ser estigmatizada por estas prácticas, sea reconocida como abierta y competitiva, señaló el presidente Felipe Calderón al empujar su aprobación.

También actualizó la cifra de empleos generados en las dos semanas recientes, al informar con mucho gusto que hasta el 15 de abril se han creado 307 mil fuentes de trabajo.

No son encuestas, no son estimaciones, son los números del Instituto Mexicano del Seguro Social, descontando las bajas laborales, expresó ante dirigentes de cúpulas empresariales que acudieron ayer a la apertura de la Expo Compras de Gobierno 2010.

Al anunciar que el sistema Compranet fue renovado para permitir adquisiciones electrónicas con mejores estándares internacionales, prometió que ahora los pequeños empresarios podrán hacer negocios con el gobierno sin componendas, con absoluta claridad y justicia para proteger los recursos que cuesta mucho trabajo aportar a los mexicanos.

Fue cuando prometió que vamos por más reformas estructurales y defendió la que propuso al Congreso de la Unión para sancionar a los monopolios. Argumentó que promoverá mayor competencia en beneficio no sólo de los consumidores, sino también de los pequeños y medianos empresarios que podrán competir en mejores condiciones.

Más competencias, mercados más competitivos, prácticas oligopólicas o monopólicas desterradas significan también un incremento en la competitividad de México como país y un aumento en la percepción positiva de la imagen internacional de nuestra nación, aseguró.

Pidió a emprendedores, inversionistas y servidores públicos asociados a las áreas de compras del gobierno, que lleven estos procesos con absoluto escrúpulo y transparencia. Asimismo, reiteró que su gobierno no está dispuesto a tolerar actos de corrupción en las compras del gobierno, por lo que pidió que éstas se denuncien ante los órganos internos de control de la Secretaría de la Función Pública o directamente a la Oficina de la Presidencia.

Aseguró que cumplió su compromiso con los empresarios y que este año destinará 46 mil millones de pesos a las compras de bienes y servicios producidos por 30 mil negocios mexicanos, lo que representa el triple de los 17 mil millones de pesos asignados en 2009.

En cuanto al crecimiento del empleo, afirmó que las acciones tomadas por su gobierno para paliar la crisis dan resultados, pero reiteró que aún está pendiente extender la recuperación económica a todos los sectores.

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz, anunció que esa dependencia puso en marcha un nuevo portal de compras del gobierno que permitirá conocer y aprovechar los beneficios de contratación con el sector público, así como mecanismos de financiamiento de la banca de desarrollo.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: