miércoles, 21 de abril de 2010

rge Lujambio modificar reclutamiento de maestros



México.- El titular de la SEP, Alonso Lujambio expuso que si se quiere potenciar la calidad educativa del país, primero se debe cambiar el sistema de reclutamiento de maestros y mejorar la infraestructura de los planteles.

Al comparecer ante la Comisión Especial para la Calidad Educativa de la Cámara de Diputados, propuso que el ingreso de los maestros a las instituciones públicas debe ser por concurso abierto y 'meritocrático', es decir por méritos.

Valoró el acuerdo político que se logró con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para mejorar el ingreso de nuevos profesores y expuso que el mismo se tiene que institucionalizar en el futuro.

'Si logramos que la infraestructura educativa sea digna y generamos un proceso de reclutamiento novedoso que potencie la calidad de los maestros, se avanzará en el tema de la calidad del sistema'.

En su exposición inicial, aseguró que en lo que va del sexenio se han rehabilitado 20 mil 5 escuelas y tan sólo durante la emergencia de la influenza, el año pasado, se repararon 5 mil sanitarios que beneficiaron a un millón de alumnos.

Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: