miércoles, 21 de abril de 2010

PRD llama a candidatos a evitar "propaganda negra"



PRD llama a candidatos a evitar "propaganda negra"
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 20 de abril (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, hizo un llamado a los candidatos que participarán en las elecciones venideras para que realicen campañas proselitistas respetuosas y eviten la “propaganda negra”.
En su petición, Ortega incluyó la actuación de los órganos electorales y solicitó a todos los institutos políticos blindar las campañas, en tanto que a los aspirantes los invitó a mantener “un trato respetuoso”.
“Es importantísimo que el electorado perciba a los institutos políticos como entes responsables y con el afán de servir a México”, dijo el perredista, quien consideró que ni uno solo de los partidos debe quedar inmóvil o en silencio ante el ataque de cualquier grupo o persona contra algún candidato, su familia o colaboradores.
Al referirse a la supuesta intención del narcotráfico de insertarse en las campañas, Ortega Martínez señaló que es importante una escrupulosa vigilancia de todas las fuerzas políticas sobre sus candidatos, y reiteró su llamado a todos los actores políticos y sociales para que de manera estricta se apeguen a la ley.
En otro asunto, el líder nacional del PRD rechazó que la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, que se discute en el Senado de la República, pretenda coartar la libertad de expresión a los medios de comunicación, como lo señaló la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en un desplegado.
“Eso es una mentira del tamaño de la catedral. No es verdad que en la legislación que se está discutiendo se intente coartar la libertad de expresión en los medios. Lo digo clara y tajantemente: esa es una mentira para tratar de descalificar a priori el esfuerzo que están haciendo los legisladores”, expresó.
La reforma, agregó, no tiene nada que ver con limitar los derechos de los propietarios o concesionarios y mucho menos con la pretensión de censura.
“Estamos platicando con los directivos de las grandes empresas de radio y televisión y con dirigentes de la CIRT, y estamos tratando de hacer una legislación que sirva para el desarrollo de la industria y para el desarrollo del país”, puntualizó.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: