miércoles, 21 de abril de 2010

Inseguridad y violencia amenazan inversiones en México: Pascual



Inseguridad y violencia amenazan inversiones en México: Pascual
La Redacción


MÉXICO, D.F., 20 de abril (apro).- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, afirmó este martes que la inseguridad y la violencia en México amenazan las inversiones en nuestro país.

En conferencia de prensa, luego de encabezar la 37 Asamblea de la American Chamber Monterrey, el diplomático estadounidense manifestó que “el costo de realizar negocios se está viendo incrementado por la violencia que generan organizaciones criminales”, y algunas empresas tendrían que pensar en la relocalización.

Los gobiernos de México y Estados Unidos están trabajando en diferentes frentes para combatir la delincuencia, porque "la violencia generada por el crimen organizado puede hacer que las empresas ya no consideren establecerse en México", dijo.

Además, agregó, es urgente “atacar los sistemas financieros de los cárteles, para evitar que puedan seguir operando en organismos y bancos, con el lavado de dinero, en las donaciones”.

Y reconoció que los “esfuerzos conjuntos” de México y Estados Unidos para atacar a los cárteles de la droga han tenido valiosos resultados, que se reflejan en la detención de importantes capos de esas organizaciones.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: