miércoles, 21 de abril de 2010

Ejecutan a joven en Morelos; militares catean casa de seguridad



Ejecutan a joven en Morelos; militares catean casa de seguridad
Ezequiel Flores Contreras


CUERNAVACA, Mor., 20 de abril (apro).- El cuerpo sin vida de un joven, que presentaba huellas de tortura, fue encontrado esta tarde en el municipio de Temixco.
Cerca de las dos de la tarde, en las inmediaciones de la colonia Bugambilias, en la cabecera municipal de Temixco, fue localizado el cuerpo en avanzado estado de putrefacción de un joven identificado como David Eduardo Cruz Hernández, de 25 años. Estaba atado de pies y manos y presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. (PGJE)
De acuerdo con el testimonio de sus padres, Cruz Hernández fue levantado el viernes pasado por sujetos armados que lo interceptaron afuera del restaurante “Océano Dorado”, ubicado en la zona connurbada de esta ciudad.
En tanto, en la colonia Maravillas de esta ciudad, un grupo de militares adscritos a la 24 Zona Militar irrumpieron cerca de la una de la madrugada en una casa de seguridad, ubicada sobre la calle cuarta, donde decomisaron una pistola calibre 45; cuatro rifles AK-47 y cargadores para diferentes armas, así como teléfonos móviles y una camioneta Mazda, con placas del estado de México.
En este lugar fue encontrado un mensaje escrito en una cartulina, similar al que se colocó ayer sobre los restos de un hombre descuartizado, cuyo cuerpo fue arrojado frente a la sede de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de esta ciudad.
Con ello, la organización denominada Cartel del Pacífico Sur evidencia la disputa que mantiene con operadores de Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, por el control de las plazas de Morelos y Guerrero, indicó un parte militar.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: