miércoles, 21 de abril de 2010

Muertes por acción de la delincuencia no del gobierno: Calderón



civiles, militares policiacas y de autoridades, el presidente de la República, Felipe Calderón reconoció que “son muchas las vidas humanas que se pierden por la acción de la delincuencia y no a causa de la acción del gobierno".

Y dijo que no podemos perder ni un minuto de vista en que -esas muertes- son consecuencia de la acción de quienes pretenden apropiarse del destino de los ciudadanos “por lo que no nos detendremos de acabar con sus pretensiones de dominio y no descansaremos hasta desterrarlos por completo”.

En el marco de la Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Escuela Naval Militar desde el Puerto de Veracruz, el primer mandatario dijo también que los problemas que vive México van más allá del tráfico ilícito de estupefacientes, no es solo únicamente ni principalmente cortar las acciones del narcotráfico, sino que se trata de buscar la seguridad de las familias y contra el crimen organizado que va desde la trata de personas el secuestro, la extorsión y el acoso sobre la vida de los ciudadanos.

El primer mandatario reconoció que el crimen organizado ha corrompido y envilecido la vida de muchas comunidades en las que se roba, se secuestra, se extorsiona y se pretende secuestrar económicamente a las familias.

“Nuestra batalla es para que el gobierno y sólo el gobierno reconocido constitucionalmente ante cualquiera mantenga el monopolio de la fuerza de la ley y que sea éste el que prevalezca emanado del Congreso y en cumplimiento de sus normas constitucionales”, dijo.

Antes de solicitar a los presentes en la ceremonia naval un minuto de silencio por las víctimas de la guerra en contra de la delincuencia, Calderón Hinojosa, advirtió que esta lucha tendría altos costos pero hay que librarla para que las familias pudieran vivir y convivir en paz y para ello habría que enfrentar riesgos y costos en tiempo, recursos y vidas humanas.

Al rendir homenaje a los elementos de la Armada del Ejército y la policía que han caído en cumplimiento del deber, reconoció que “desgraciadamente también duele profundamente que en esta batalla hayan sido registradas pérdidas de vidas civiles inocentes, acontecimientos que han enlutado al país” y aprovechó para enviar condolencias a los deudos de esos muertos.

El primer mandatario advirtió que su gobierno no se detendrá hasta cancelar las pretensiones y desterrar por completo del país a los delincuentes porque “no estamos dispuestos a ceder ninguna plaza al enemigo”.

Calderón Hinojosa se refirió a la ley de seguridad nacional que pretende regular la participación de las fuerzas armadas en el crimen organizado y destacó la importancia de su aprobación para que en la actividad de soldados y marinos “cumplan con su deber sin injustos e infundados reproches de ninguna clase, con certeza jurídica y actuar cuando autoridades civiles no puedan o incluso, no quieran enfrentar a los criminales”.


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: