Por Verónica Rangel
México.- Líderes partidistas y legisladores del PRD. PT y Convergencia se declararon en píe de lucha contra la ultraderecha y la iglesia católica que con una doble moral condenan el aborto y al mismo tiempo encubren a delincuentes que están "debajo de la sotana"...
Al dar el banderazo de salida a los trabajos de la Red de Políticas y políticos trabajando por los Derechos y la no Criminalización de las Mujeres, el coordinador del PRD en la Cámara de diputados, Alejandro Encinas, hizo un llamado a combatir a las "corrientes conservadoras e intolerantes de la derecha que quieren frenar los derechos humanos de las mujeres".
Aseguro que "la derecha con una doble moral condena el aborto y encubre a delincuentes que están debajo de la sotana".
Asimismo lamentó que la derecha disfrazada de social demócrata pacta con la iglesia católica reformas para criminalizar a las mujeres.
En su turno, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, advirtió sobre la debilidad que presenta la iglesia, pilar de la derecha mexicana, que se enfrenta a la defensa de dos banderas anti derechos humanos, por un lado la defensa a curas pederastas y por el otro la lucha antiabortos.
En su declaratoria, está red se compromete a consolidar un espacio para garantizar el derecho a la libertad de decisión reproductiva de las mujeres en México, cuya tarea inmediata será buscar reuniones con los gobernadores de Chiapas, Tlaxcala y Veracruz, quienes han promovido una ley antiaborto.
Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario