miércoles, 21 de abril de 2010

México merece un desarrollo alejado de la violencia: Narro



México merece un desarrollo alejado de la violencia: Narro
La redacción


MEXICO, D.F,, 20 de abril (apro).- El rector de la UNAM, José Narro Robles afirmó que México es un país que merece un desarrollo de otra naturaleza, alejado de cualquier expresión de violencia.
Dijo que todo lo tenga que ver con la violencia y la delincuencia organizada “o no tan organizada, es contrario a los valores esenciales de los seres humanos”.
Narro Robles fue entrevistado en el Palacio de Minería, donde se realizó un homenaje al investigador Marcos Moshinsky.
Consultado sobre la posibilidad de que no se aplique la prueba “Enlace” en Tamaulipas, debido a los hechos de violencia en esa entidad, Narro Robles afirmó que todo aquello que impide las expresiones de cualquier tipo tiene que ser rechazado y señalado como inconveniente.
Sin embargo, Narro Robles declinó abundar respecto de la puesta en marcha de ese mecanismo de evaluación en el nivel básico escolar.
Dijo que, en lo que corresponde a la educación media superior, ya hizo los señalamientos.
Sobre la respuesta negativa que dieron los niños a una pregunta del presidente Felipe Calderón, en el sentido de si estaban preparados para realizar esa prueba, Narro señaló: “Los niños son niños. Son lo más natural que puede tener cualquier grupo o sociedad”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: