miércoles, 21 de abril de 2010

Reportan 15 heridos tras explosión en pozo petrolero en EU

Plataforma


Washington, 21 de Abril.- Doce personas estaban desaparecidas este miércoles tras una explosión la noche del martes en una plataforma petrolera en el Golfo de México, cerca de la costa sur de Estados Unidos y que dejó al menos quince heridos, de ellos siete graves, informaron los guardacostas.
“Tenemos (…) quince heridos, siete de ellos graves, y doce desaparecidos”, indicó Mike Blakney, portavoz de los guardacostas de los guardacostas de Nueva Orleáns (Luisiana, sur de Estados Unidos).
Más temprano, otro portavoz de la entidad había explicado que a las 22H00 locales del martes (03H00 GMT) los “equipos de vigilancia recibieron un mensaje sobre una explosión y un incendio en una plataforma petrolera”.
“Nos han indicado que 126 personas se encontraban a bordo”, declaró a la AFP la teniente Sue Kerver de los guardacostas, quien también mencionó que “siete fueron gravemente heridos” y “once o doce estaban reportados desaparecidos”.
Los heridos fueron tranferidos a hospitales de la región, agregó.
“Cuatro helicópteros, un avión y tres barcos de los guardacostas participan en los operativos de búsqueda”, indicó Blakney. Otras dos embarcaciones salieron hacia el lugar del siniestro, añadió.
El accidente se produjo en la plataforma petrolera “Deep Water Horizon”, que se encuentra a unos 70 km de la costa, frente a Nueva Orleans, indicó la portavoz Kerver.
“Las causas de la explosión están siendo investigadas”, agregó.
AFP

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: